Amper vende su filial industrial Formecal al private equity galo Tikehau Capital

Amper ha acordado la venta del 100% de su filial Formecal, especializada en mecanización de precisión y montaje de piezas para el sector industrial y aeronáutico, al private equity galo Tikehau Capital, según ha comunicado la compañía a la CNMV.

La operación, valorada en 7,02 millones de euros y realizada a través de Nervion Industries Engineering and Services, ha sido sellada por Tikehau Ace Capital a través de su fondo de capital privado Ace Aerofondo IV, especializado en invertir en empresas de la industria aeroespacial española. El vehículo, dotado con 100 millones de euros, cuenta con Sepides, Airbus, Indra y Tikehau Capital como inversores iniciales.

Amper compró la compañía industrial Formecal en 2019 por 7,5 millones de euros. Según ha detallado el grupo a la CNMV, la desinversión se enmarca dentro del nuevo Plan Estratégico y de Transformación 2023- 2026, actualmente en fase de finalización. En dicho Plan, las actividades llevadas a cabo por Formecal no son, según indica la compañía, consideradas estratégicas por parte de la sociedad cotizada.

Junto con Acatec, Formecal se integrará en un ambicioso proyecto de consolidación del sector de aeroestructuras en España

Fundada en 1982 y ubicada en Torrejón de la Calzada (Madrid), Formecal es un fabricante de piezas de alta precisión para la industria aeroespacial. Su especialidad es la estampación en caliente de piezas de mediano tamaño, la mecanización de precisión y el montaje de piezas. El grupo trabaja para una amplia gama de sectores entre los que destacan el aeronáutico, automoción, ferroviario e industrial.

Con la transacción, Tikehau Capital realiza su segunda inversión con Aerofondo tras adquirir Acatecespecializada en mecanizado de precisión para la industria aeronáutica, el pasado mes de octubre. En esta nueva etapa, ambas compañías pasarán a formar parte de un ambicioso proyecto de consolidación y crecimiento en el sector de aeroestructuras en España «en base a sus perfiles altamente sinérgicos y complementarios».

El Aerofondo, dotado con 100 millones, cuenta con Sepides, Airbus, Indra y Tikehau como inversores

Con oficina en Madrid desde 2017 y 17 profesionales en el equipo, Tikehau sigue reforzando su compromiso con Iberia con más de 1.200 millones de euros invertidos. La gestora gala tiene 28 empresas del sector aeroespacial en cartera y es el único fondo europeo especializado en el sector.

Con 37.500 millones de euros de activos bajo gestión, y tras sus primeras operaciones en deuda privada apoyando a Carlyle y Sun Capital en las adquisiciones de Itconic y Elix Polymers, Tikehau Capital abrió oficina en Madrid en 2017 para implementar sus estrategias de inversión alternativa: deuda privada, private equity y real assets así como la distribución y comercialización de fondos a inversores institucionales españoles, banca privada y family offices.

Formecal pasa a formar parte de AECIM

AECIM- Asociación de Empresas del Metal de Madrid

AECIM- Asociación de Empresas del Metal de Madrid 2.012 

🌟 Hoy queremos dar la bienvenida a la #FamiliaAECIM a uno de nuestros nuevos asociados, Formecal.
Es una empresa de fabricación de componentes #aeronáuticos ✈ que, actualmente también da servicio a servicio a otros sectores como la #automoción 🚗 o el #ferroviario 🚆

Formecal adquiere un torno ST-20Y marca HAAS

Formecal actualiza parque de maquinaria con la adquisición de torno Haas.

El Grupo Amper adquiere el 100% de Formecal.

El Grupo Amper, a través de su filial Nervión Industries, ha formalizado la adquisición del 100% de las participaciones sociales de Formecal.

Esta incorporación al grupo AMPER abre las posibilidades al crecimiento y avance de la compañía.

Desde el equipo humano de FORMECAL queremos transmitir la ilusión con la que afrontamos esta nueva etapa en la que esperamos crecer y mejorar.

Formecal adquiere láser SISMA SWA 150

 

Adquisición máquina de láser SISMA para dar servicio al cliente de equipos terminados y ensamblados.

Marzo 2019

Formecal adquiere perfilometro Metronic MAHR XC20.

Febrero 2019

Ampliación de los equipos de medida ya existentes en el área de calidad para el aseguramiento del producto para medición de perfiles y rugosimetro.

Formecal miembro de la asociación Space .

Septiembre de 2018

Formecal miembro de Space con el objetivo de implementar procesos que mejoren la calidad y productividad en nuestra empresa y que se vean reflejados en nuestros clientes.

Formecal vuelve a adquirir otro nuevo centro 5 ejes.


Enero de 2015

Formecal vuelve a invertir en maquinaria de ultima generación como es el nuevo centro 5 ejes Mori Seiki NMV5000 DCG, debido al crecimiento en la demanda de pedidos. De esta forma nos comprometemos con nuestros clientes y con el empleo para 2015.

Formecal adquiere un nuevo centro 5 ejes.

Febrero de 2014

Formecal realiza la compra de un nuevo centro de 5 ejes Mori Seiki NMV5000 DCG. Con esta adquisición Formecal amplia su parque de centros de mecanizado compuesto por un centro vertical y dos centros horizontales.
Este centro de 5 ejes es ideal para la fabricación de piezas medianas complejas, en particular para aplicaciones automotrices.