ing1

 

 

 

ing2

El departamento de Ingeniería, mediante la aplicación de modernos sistemas de gestión integrada de diseño fabricación, realiza el diseño (CAD), los programas de mecanizado (CAM), los procesos y rutas de fabricación y montaje, las pautas e instrucciones de verificación, el control de configuración y la gestión documental.

Los sistemas disponibles permiten el análisis de los requerimientos planteados en las ofertas de nuestros clientes, tanto a nivel técnico como de calidad, facilitando la información necesaria para la obtención de los costes y plazos específicos para cada propuesta.

Formecal cuenta con personal altamente cualificado y un sistema moderno y potente de gestión que integra:
– Diseño de Fabricación.
– Software para mecanizado.
– Rutas de fabricación.
– Montaje.
– Pautas e instrucciones de verificación.
– Control de configuración.
– Gestión de documentación.

Formecal hace un seguimiento documental de todos los artículos que fabrica, utilizando un potente ERP para la planificación productiva de los centros de mecanizado, seguimiento de procesos externos, análisis de costes y plazos de entrega a cliente.

La planificación interna de Formecal , permite la optimización de células flexibles con varios tornos de mecanizado que hacen acometer una amplia variedad de componentes con diferentes tamaños y características técnicas.

Estas células se encuentran conectadas por una red interna que hace posible que desde el centro de Ingeniería se lancen de los programas de mecanizado a las máquinas y a su vez se generen las ordenes para que el equipo de “presetting” facilite la medición y preparación de la herramienta a utilizar. Esto hace que el proceso sea fiable y el producto fabricado alcance una calidad máxima.