Formecal SL inicia su actividad en el año 1982 como empresa auxiliar de mecanización, siendo su especialidad la estampación en caliente de piezas de mediano tamaño, la mecanización de precisión y el montaje de piezas para el sector de automoción, ferroviario e Industrial.
Mediante la aplicación de una estrategia de diversificación se amplía el campo de servicio a otros sectores, destacando el sector aeronáutico.
En la actualidad, para mantener el nivel de calidad y servicio requeridos, Formecal, evoluciona y amplia sus capacidades, manteniéndose en la vanguardia de la fabricación de componentes aeronáuticos.
La Industria Aeronáutica es sin duda alguna el sector que mayores niveles de calidad exige, llevando a cabo un control exhaustivo en los diferentes departamentos, como ingeniería, producción, logística y planificación.
Formecal integra de manera eficiente la información generada por todas las áreas de la empresa, y dispone de herramientas de gestión organizativa y de Business Intelligence para la ayuda en la toma de decisiones.
Nuestra principal cualidad es la calidad de los productos fabricados en piezas de gran responsabilidad lo que nos hace una empresa que acomete proyectos con alta exigencia técnica en el competitivo mundo del mecanizado.
Actualmente, Formecal se encuentra en expansión, ampliando instalaciones, equipos, personal y procesos de fabricación para seguir a la vanguardia de la fabricación.

 

 

“Reunirse es un comienzo, permanecer juntos es el progreso y trabajar juntos es el éxito”.